Bajo Pedido
Próxima Fecha
19:30
Hora
2 horas y media
Duración
Iglesia de la Santa Caridad (calle Temprado, 3)
Punto de Partida
Una de las ciudades que fueron inspiración para los escritos de Cervantes fue, sin lugar a dudas, Sevilla. A ella llegó buscando la oportunidad de emigrar a América, pero no obtuvo el permiso para hacerlo, por lo que hubo de conformarse con recaudar impuestos para el rey Felipe II, quien se hallaba organizando en aquel momento la Armada Invencible.
En ‘La Sevilla de Cervantes’ nos aproximamos a la ciudad que vivió el autor de la obra más célebre de todos los tiempos, y que le sirvió de inspiración para escribir Novelas Ejemplares como ‘Rinconete y Cortadillo’.
Con este itinerario nos sumergiremos en una Sevilla en la que picaresca estuvo más viva que en ningún otro lugar. En la sociedad marginal que intentaba evitar a toda costa el habitual ayuno padecido por gran parte de la población castellana de la época, marcada por una grave crisis económica y por el inicio de la decadencia del Imperio Español.
El itinerario se basa en los azulejos ubicados en la capital hispalense con motivo del IV Centenario, y que se refieren a lugares mencionados en la obra de Miguel de Cervantes o que de alguna forma estuvieron relacionados con su persona.
Tres actores y un guía-historiador nos trasladarán a la ciudad que fuera Puerta de Indias, en la que convivían personas procedentes de todos los puntos de Europa; la misma ciudad que contaba con el mayor número de conventos después de Roma, y donde la genuina relación de estratos sociales tan diferentes dio lugar a todo un género literario: la novela picaresca.

Información Adicional

OpcionesRuta disponible para grupos concertados todos los días.

Si no existe ninguna cita a la que puedas sumarte puedes solicitar
una fecha para ti o tu grupo rellenando el siguiente formulario:

Nombre y Apellidos*

Tu E-mail*

Número de personas*

Nombre de la actividad*

Fecha para realizarla*

Franja horaria*

¿Es una excursión escolar?*

Comentarios

Acepto la política de Privacidad*.

IND119216 Portrait of Miguel de Cervantes y Saavedra (1547-1615) 1600 (oil on panel) by Jauregui y Aguilar, Juan de (c.1566-1641); Real Academia de la Historia, Madrid, Spain; Index; Spanish,  out of copyright