Bajo Pedido
Próxima Fecha
2 horas
Duración
Puerta del Palacio Arzobispal
Punto de Partida

Santa Teresa será uno de los personajes relevantes que recibe la Sevilla del siglo XVI, una ciudad que se había convertido en una de las grandes capitales del mundo gracias al monopolio comercial con América y a las aportaciones culturales de todos los que pasaban por ella.

En esta Sevilla que ella misma calificó como “la ciudad donde el demonio anda suelto”, y que recibe a una mujer valiente e inconformista, encontraría Santa Teresa no pocos inconvenientes, como su propia persecución por el Santo Oficio.

El convento de San José del Carmen, fundado por ella y aún en funcionamiento, será visita obligada en este recorrido que tratará de acercarnos a la vida de la santa en nuestra ciudad, analizando en profundidad aspectos destacados de esta residencia y de las cuestiones personales y místicas más desconocidas de esta mujer, quien tuvo que esperar a 1970 para ser nombrada doctora de la iglesia.

Información Adicional

IncluyeEntrada al convento

Si no existe ninguna cita a la que puedas sumarte puedes solicitar una fecha para ti o tu grupo rellenando el siguiente formulario:

Nombre y Apellidos*

Tu E-mail*

Número de personas*

Nombre de la actividad*

Fecha para realizarla*

Franja horaria*

¿Es una excursión escolar?*

Comentarios

Acepto la política de Privacidad*.

Teresa_of_Avila